San Juan 8 > San Juan > SAN JUAN

Llega una propuesta de circuito de ecoturismo en Calingasta

El 14 de enero llegará a la provincia un prestigioso naturalista para compartir experiencias respecto de la naturaleza y de la cultura del departamento.

El próximo 14 de enero llega a la provincia Eduardo Haene, un prestigioso naturalista y botánico de campo, con amplia experiencia en la geografía de San Juan.

Durante la jornada se compartirá un momento especial con un reconocido difusor de la naturaleza sanjuanina, para intercambiar saberes sobre los valores naturales y culturales de una de las zonas más increíbles de Cuyo: el Valle de Calingasta.

Te puede interesar...

Eduardo Haene trabajó en la Administración de Parques Nacionales y fue una pieza clave en la creación de los Parques Nacionales El Leoncito y San Guillermo y cuenta con numerosas publicaciones sobre fauna, flora y áreas protegidas de la Provincia. Además, fue director de educación ambiental de Aves Argentinas durante unos 10 años.

Las palabras del mismo Haene, son una invitación especial para que acompañemos a este visitante destacado en su presentación pública.

La inmensidad de los altos Andes. La belleza puneña de los pisos superiores de la Sierra del Tontal. El contraste de humedales en el desierto. Los paisajes más emblemáticos del sudeste sanjuanino. Todos estos valores nos permiten soñar con circuitos de ecoturismo, una modalidad que armoniza el uso de sitios agrestes con su conservación integral. El valle de Calingasta es el punto de partida para asomarnos a los grandes escenarios silvestres de la Cordillera y la Precordillera. Podemos pensar un circuito donde enlazar estos recursos maravillosos, tornándose en accesibles y atractivos. Acercar esta naturaleza singular es un desafío a mano para los cuyanos y Barreal puede resultar un epicentro estratégico…”.