San Juan 8 > San Juan > Ley

Llega un scanner 3D que medirá la forma corporal de los sanjuaninos

Se trata de una investigación antropométrica que lleva a cabo el INTI en todo el país, para determinar aspectos de la Ley de Talles. El estudio arrancará el lunes.

Para determinar variables en el aspecto físico de los sanjuaninos, que permitirá realizar modificaciones en futuros proyectos industriales, en el marco de la Ley de Talles, llega a la provincia un scanner 3D que recorre el país.

Este estudio está siendo desarrollado por los científicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y tendrá a San Juan como foco de análisis. El scanner 3D llegará el próximo lunes 18 de octubre, para tomar sus medidas corporales a los voluntarios y voluntarias que deseen ser parte del estudio.

Te puede interesar...

El scanner se ubicará en el hall de exposiciones del Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16, hasta el 5 de noviembre, inclusive. Para inscribirte, ingresá a través de la web del INTI o desde la app Mi Argentina. Lo podés hacer si tenés entre 12 y 18 años o si sos mayor de 60 años; sin turno previo, para el resto de los grupos etarios es con turno. Un requisito para participar es ingresar al scanner en ropa interior o traje de baño, para lograr las medidas precisas del cuerpo; por eso el estudio es voluntario.

centro cívico.jpg

El Estudio Antropométrico Argentino que están desarrollando los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), continúa avanzando con el relevamiento federal de los cuerpos de los argentinos para cumplimentar la Ley de Talles.

En esta nueva etapa se presentará el segundo escáner 3D del país. El objetivo es construir una muestra representativa y diversa en términos de sexo/género, grupo etario y región geográfica.

Una vez que se complete Estudio Antropométrico Argentino, sus resultados se utilizarán como base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), establecido por la Ley Nacional Nº 27.521, que regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Según comentó Pablo Cid, vocero del INTI a sanjuan8.com, "ya se realizó más de un 60% de la muestra en Buenos Aires, La Plata y otros distritos". Ahora le toca el turno a San Juan que comenzará a realizarlo en simultaneo con la Patagonia.

“Este estudio antropométrico nos acerca a una demanda y una necesidad de la sociedad de contar con mayores derechos. En esa dinámica, el INTI adquirió su segundo escáner, lo cual nos va a permitir relevar cuanto antes la información”, dijo el presidente del INTI, Rubén Geneyro, al respecto de la investigación federal.