San Juan 8 > San Juan > San Juan

Llega a San Juan una importante empresa de perforación

Se trata de la empresa nacional Conosur Drilling, que se radicará en la provincia, según anunció el ministro de Minería, Carlos Astudillo.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con los representantes de la empresa nacional Conosur Drilling (ex Energold). El presidente Nicolás Rodrigo y el director ejecutivo Hugo Valenti informaron al titular de la cartera sobre los avances de sus proyectos, pero el eje fundamental del encuentro fue informar la decisión empresarial de radicarse en San Juan.

Actualmente, Conosur se encuentra trabajando en San Juan y mantiene actividades en los proyectos Fierro, Hualilán, San Francisco y Casposo.

Te puede interesar...

Por su parte, el ministro Astudillo expresó: “nos alegra como sanjuaninos ver que una empresa nacional se desarrolle y se radique en San Juan”, en consonancia con las intenciones del Gobierno de la Provincia de acompañar a todos aquellos proyectos mineros que fomenten la sustentabilidad, el desarrollo de las comunidades y el trabajo sanjuanino.

Al respecto, Rodrigo comentó: “El espíritu de nuestro compromiso es desarrollar acá el recurso humano. De hecho, los insumos, nuestros mecánicos, nuestra seguridad interna, el personal de recursos humanos, todos son mano de obra sanjuanina. Esto es fundamental, ya que el 75% de nuestros proyectos se encuentran aquí en la provincia”.