San Juan 8 > San Juan > paro

Levantaron el paro de colectivos previsto para este viernes

En un primer momento a nivel nacional habían ratificado la medida de fuerza, pero se llegó a un acuerdo y hubo marcha atrás en la medida.

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), levantó el paro de 24 horas previsto para este viernes. El reclamo se basaba en el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, pedido por los choferes.

A través de un comunicado la UTA informó que: “El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo mañana (viernes) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresarial (Fetap)”, reza el texto difundido por el gremio.

Te puede interesar...

“Conforme a ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para este viernes, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”, agrega el comunicado.

A raíz de esto el servicio de colectivos este viernes en San Juan funcionará con total normalidad.

Temas