Comscore

RECORRIMOS EL PARQUE NACIONAL

El Leoncito, uno de los lugares preferidos de los turistas en la vuelta del turismo interno

El Parque tuvo gran afluencia de visitantes que se maravillaron con las bellezas naturales en la zona. Un equipo de Canal 8 pudo recorrer y observar cómo es el recorrido en época de pandemia.

Calingasta fue el departamento elegido por los sanjuaninos en la reapertura del turismo interno y sin dudas entre los atractivos que tiene, el Parque Nacional El Leoncito fue uno de los más visitados. Un equipo de Canal 8 pudo recorrer y observar cómo es la visita al lugar en época de pandemia.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes la atención al público es de 10 a 18. La recepción de los turistas se hace al aire libre y con un distanciamiento de 2 metros. Además, se permitió un máximo de 50 personas en total. Los senderos habilitados para el uso público fueron “Paisajes de agua”, “La Cascada” y “al Cerro El Leoncito”. El mirador de “El Manzanar” y el observatorio “El CESCO”.

El comportamiento de los sanjuaninos fue destacado por los encargados del lugar que marcaron la colaboración de los turistas con los protocolos sanitirarios establecidos por la pandemia del COVID-19.

La cantidad de gente que llegó durante los tres días del fin de semana largo, aún queda este domingo, sorprendió a todos en el parque. Las familias debieron registrarse al ingresar al parque y recibieron una charla previa sobre las medidas sanitarias, luego de ellos pudieron disfrutaron de los senderos naturales que componen uno de los atractivos más importantes de Calingasta.