San Juan 8 > San Juan > ventas

Las ventas cayeron un 22% y los comercios suspenden pedidos

La comparación fue respecto a mayo del 2020. Desde la Cámara de Comercio advirtieron que muchos locales suspendieron los pedidos de insumos.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que tras 9 días de confinamiento estricto por la segunda ola de Covid-19 en el mes de mayo, las ventas del quinto mes del año cayeron un 22% respecto al mismo mes del 2020.

Te puede interesar...

En un comunicado de prensa, Hermes Rodríguez, presidente de la entidad expresó que la comparación arrojó algunos datos importantes. Por ejemplo, en el 2020 el rubro mercantil estuvo cerrado 52 días y eso generó que luego de la apertura se registren ventas de calzado e indumentaria.

Este año las restricciones solo fueron de tres días hábiles y lo que se observó fue la venta telefónica y delivery. Pero, teniendo en cuenta la inflación en la indumentaria, calzado y demás productos es que algunos dueños de comercios suspendieron los pedidos por falta de ventas.

Proteger San Juan: quiénes serán los trabajadores que recibirán $15 mil

Este beneficio se otorgará por 4 meses, es decir, se abonará a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021. Para acceder a ProEmSJ, las empresas deberán acreditar que no han accedido a los beneficios del REPRO II otorgado por el Gobierno Nacional, y tendrán que presentar las DDJJ de aportes y contribuciones seguridad social (f 931) de los periodos 03 y 04/21.

Proteger Empleo San Juan en detalle

-Se asistirá con un monto de $15.000 por trabajador, en las actividades relacionadas con actividades turísticas, actividades culturales, comercio minorista, gastronomía y transporte escolar.

-Para el caso específico de hotelería urbana y las agencias de viaje, el monto se eleva a $ 22.000.

-Los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) que formen parte de los sectores gastronomía, servicios de turismo, transporte escolar, industrias culturales, comercios minoristas, podrán inscribirse y obtener un beneficio de $15.000, siempre que no hayan accedido al REPRO II, por trabajadora o trabajador independiente. Es oportuno aclarar que deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.