San Juan 8 > San Juan > Presupuesto

La Provincia se ubica un 20% por encima del presupuesto proyectado

Desde Hacienda explicaron que hay 6.000 millones por encima del presupuesto 2021. Esto le permitió a la provincia invertir en un apoyo para el sector afectado por la pandemia.

"El esfuerzo es de todos. Estamos administrando los recursos de los sanjuaninos y, tratando de encontrar una salida al golpe de la pandemia", así lo señaló en la mañana de este martes, la ministra de Hacienda, Marisa López, quien aseguró que los 1.000 millones de pesos que la Provincia invierte para el Programa Proteger San Juan, para los sectores turísticos, gastronómicos y culturales afectados por la pandemia.

Te puede interesar...

"Venimos con una curva superior al presupuesto planeado para este 2021. Son 6.000 millones sobre lo presupuestado, lo que nos permite tomar este tipo de decisiones. Hicimos un presupuesto con poca predicción. Hemos recaudado un poco más de lo presupuestado y por eso tenemos la posibilidad de ayudar a los sectores no esenciales castigados por la pandemia", señaló López en Canal 8.

La base del presupuesto pensado para este año en curso es de 30 mil millones, mientras que hasta abril, la provincia recaudó 6 mil millones por encima de lo esperado, lo que genera un impacto de 20%. Un resultado positivo según las autoridades porque permite tener un fondo de ahorro e inversión sobre cualquier decisión que haya que tomar en el marco de la situación económica que transita la provincia.

Es cierto también que el impacto en inflación y la salud se van afectando, pero siempre en términos de equilibrio. "Lo más importante es mantener la actividad económica para poder seguir creciendo", sostuvo la ministra.

En qué consiste los $15 millones invertidos por la Provincia para apoyar a los sectores afectados