Las performances, a cargo de estudiantes de la carrera de Estudios Teatrales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, aportarán una dimensión adicional a la experiencia, con intervenciones de danza (Vórtice), Drag y Cospleyers, que servirán como inspiración para los dibujantes. El evento contará también con una intervención visual y táctil, realizada por Ina Estévez y Morena Soria bajo el nombre de "Mapping RAM 47". Esta propuesta se centra en las obras del pintor Marín Ibáñez, que estarán exhibidas en la sala 3, y busca ofrecer una experiencia multisensorial a los asistentes.
Para los más pequeños, el museo ha dispuesto un espacio en el foyer donde podrán explorar técnicas de dibujo en un contexto lúdico, coordinado por docentes especializados en actividades infantiles. Además, en el patio interno, la música en vivo será parte del atractivo de la noche, con presentaciones de RNT, en su faceta de DJ Progress, junto a las interpretaciones de Guadalupe de la Fuente, la banda Vainilla y un Live Set de Gabi Lisi, que crearán un ambiente vibrante y festivo.
A lo largo de la noche, el público podrá disfrutar de una selección gastronómica, con opciones de cerveza artesanal de Donata y los sabores únicos de Gastronomía Entre Montañas.
La Noche del Dibujo es una invitación abierta a la comunidad para participar en una experiencia cultural e inclusiva, que combina arte, música y una celebración del dibujo en sus múltiples facetas, dentro del ambiente inspirador del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.