San Juan 8 > San Juan > Sistema Acusatorio

La Justicia ultima detalle del Sistema Acusatorio con una capacitación

El histórico Sistema Acusatorio Penal será inaugurado el próximo viernes 26 de febrero. Jueces realizaron una charla al respecto.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Sistema Acusatorio Penal que inaugura a la hora 0 del viernes 26 de febrero, la Corte de Justicia de San Juan organizó un encuentro de capacitación a periodistas.

La modalidad de la actividad fue una “Charla de Jueces del Sistema Acusatorio a periodistas”, organizada a través de la Dirección de Comunicación Institucional y la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan.

Te puede interesar...

Los magistrados que integran el nuevo sistema explicaron y evacuaron dudas a profesionales de los medios de comunicación de la provincia. Estuvieron presentes la Dra. Verónica Chicón y el Dr. Matías Parrón, por el Colegio de Jueces, y el Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h) por el Tribunal de Impugnación.

También participaron de la capacitación el Dr. Mario Parisí, coordinador de la Unidad de Asistencia Jurídica y de la Unidad Conclusiva de Causas, y el Dr. Matías Senatore, coordinador Administrativo de la Oficina Judicial Penal.

La Charla contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, quien agradeció la participación de los periodistas y de los magistrados en vistas a la implementación del nuevo sistema Penal, ya que remarcó que en estas actividades “lo importante es que nos ayuda a acercar. Creo que una Justicia Cerca tiene que ver con acercar y transmitir de la mejor manera para que podamos todos comprenderlo. Si algo tiene este sistema es la transparencia.

Todos los que forman parte están viendo cómo se desarrolla, no hay nada guardado”.

JUSTICIA CERCA

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Espejos del Club Sirios Libanés, sede de la Escuela Judicial, y participaron más de una decena de periodistas de distintos medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos.