Polémico video nazi
Sábado 23 de Noviembre de 2019

La Escuela Modelo emitió un comunicado luego del polémico video de la parodia nazi

Las autoridades del establecimiento tomaron las primeras medidas luego de que salieran a la luz las imágenes que protagonizaron un grupo de alumnos en un trabajo escolar.

Alumnos de la Escuela Modelo participaron de un polémico video con una parodia nazi que se viralizó en las redes sociales y que tuvo una rápida intervención del Ministerio de Educación.
Este sábado se expresaron formalmente las autoridades del colegio con un comunicado en el que dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir. Allí también le pidieron disculpas a la comunidad.

El comunicado de la escuela:

Estimada Familia: La Escuela Modelo de San Juan Secundaria toma conocimiento a través de las redes sociales de un video subido por alumnos de nuestra institución escolar.
Nuestra institución siguió las siguientes acciones:
1) Nos comunicamos telefónicamente con la docente para informarnos de lo acontecido en el aula.
2) Nos comunicamos con el presidente de la Asociación Israelita Leonardo Siere dónde expresamos nuestra disconformidad y repudio de todo lo expresado en dicho video. Nos disculpamos con el presidente de la Asociación Israelita y en su persona expresamos nuestro repudio por lo sucedido a toda la comunidad Judía.
3) Frente a la difusión en las redes el equipo directivo, gabinete y representantes legales acordamos una reunión con las partes involucradas. Es por esto motivo que no se emite un comunicado hasta terminar el dialogo.
4) También nos encontramos en la obligación de disculparnos ante el resto de los colectivos aludidos en el video: racismo, discriminación por orientación sexual y personas con discapacidad.
5) Luego de la reunión se pauto: citar a los padres de los alumnos involucrados y a sus hijos a fin de poner en conocimiento las medidas que adoptará la escuela
6) Se cita a la docente para reflexionar sobre el hecho. La profesora se muestra compungida y arrepentida por lo sucedido y con la necesidad de expresar a la sociedad sus disculpas. Comunicando que renuncia a su cargo.
7) El día 27 de noviembre se iba a realizar una muestra tecnológica, frente a los hechos de público conocimiento se usara ese tiempo, como parte del accionar pensado, para reflexionar y comenzar con la capacitación en diversidad en acompañamiento con el INADI.
Equipo Directivo, Representantes Legales y Propietarios de la Escuela Modelo de San Juan Secundaria.

Comentarios