San Juan 8 > San Juan > Josemaría

Josemaría: cómo acceder al informe de impacto ambiental

Consiste en poner a disposición de la ciudadanía el Informe de Impacto Ambiental del Proyecto minero Josemaría, ubicado en Iglesia.

El proyecto Josemaría avanza en la provincia de San Juan. Tras la presentación de Impacto Ambiental y una reunión preliminar de la Comisión de Evolución de Impacto Ambiental, el Ministerio de Minería entregó a la empresa el edicto por el cual se comunica a la población de la apertura de la Convocatoria de Consulta Pública.

La mencionada convocatoria consiste en poner a disposición de cualquier persona interesada el Informe de Impacto Ambiental (IIA) –etapa explotación- del proyecto minero Josemaría, ubicado en el departamento de Iglesia.

Te puede interesar...

El documento se encontrará a disposición, por un plazo de sesenta (60) días corridos, contados a partir del día siguiente a la última publicación. Las observaciones deberán dirigirse a la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) y presentarse por escrito en la Mesa de Entradas del Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, dentro del plazo de quince (15) días corridos, contados a partir del siguiente día hábil al vencimiento del plazo de puesta a disposición para la consulta pública.

Para dichos efectos, se abre el Registro de Consulta Pública. Los interesados deberán presentar DNI, a fin de constatar y registrar nombre y apellido, fecha y firma de cada uno de quienes consulten el expediente.

El listado de personas que consulten se agregará al Informe de Impacto Ambiental. En el caso de personas jurídicas, deberán acreditar de manera fehaciente y adjuntar copia de la representación correspondiente, la que deberá estar vigente al momento de la exhibición. En el caso de solicitar copias, las mismas correrán a cargo del peticionante.