San Juan 8 > San Juan > muerte

Investigan la muerte de una joven tras realizarse una tomografía

Carina Contreras tenía 41 años cuando dejó de existir por causas que son investigadas por la Justicia. Fue a una clínica para realizarse estudios y murió repentinamente.

La muerte repentina de Ana Carina Contreras, una sanjuanina de 41 años, que perdió la vida tras realizarse unos estudios médicos conmociona a la provincia. El caso de la joven está en manos de la Unidad de Delitos Especiales que tiene los detalles de lo que habría ocurrido en la clínica privada, donde acudió.

"La semana pasada llegó la hermana de la víctima a realizar una denuncia. Dijo que su hermana había ido a realizarse una tomografía computada por contraste y que había fallecido", contó el fiscal Iván Grassi. En el marco de esa investigación se secuestraron elementos que habían sido utilizados para el estudio, y se remitió el cuerpo de la joven a la Morgue Judicial.

Te puede interesar...

Lo que se busca determinar si hubo negligencia por parte de alguno de los encargados en realizar el estudio. "Creemos que la mujer habría sufrido un shock anafiláctico, es decir, tuvo una reacción alérgica al contraste que se utiliza para realizar la tomografía", expresó.

El fiscal confió que entre los elementos probatorios se encuentra el consentimiento firmado por la víctima sobre que no habría sido alérgica (por lo menos ella no lo sabía) al químico que ingirió. Asimismo, se esperan nuevos estudios que determinarán detalles precisos.