San Juan 8 > San Juan > fetos

Investigan el hallazgo de dos fetos en las últimas 24 horas

Uno fue encontrado en un contenedor de basura y el otro fue trasladado por una mujer hasta el Hospital Rawson.

En las últimas 24 horas, la UFI Delitos Especiales tomó conocimiento del hallazgo de dos fetos en la provincia de San Juan. El primero fue encontrado dentro de una caja en un contenedor para la basura en el departamento Albardón. Mientras que el segundo llegó al Hospital Rawson en manos de una mujer que quedó detenida.

En diálogo con Noticiero 8, el fiscal Adrián Riveros detalló que en el caso del feto hallado en Albardón se estima que tenía trece semanas de gestación. No obstante, resaltó que esperan las precisiones que pueda brindar el trabajo del médico forense.

Te puede interesar...

En este sentido, Riveros comentó que desde la UFI Delitos Especiales se procedió a recabar declaraciones testimoniales pero aclaró que las mismas no aportaron datos relevantes. Además, explicó que en la zona donde se halló el cuerpo no hay cámaras del Cisem 911 que permitan conocer ampliar la investigación en curso.

De todas maneras, el Fiscal manifestó que se le solicitó al Cisem el listado de todos las llamados recibidas durante el pasado domingo 26. Cabe destacar que la Policía tomó conocimiento del caso, a raíz de un llamado que alertaba a los uniformados de la presencia de una mujer tirando cartones en el contendor y que estos emanaban "mucho olor".

Hasta el momento, la UFI Delitos Especiales no logró dar con el paradero de la madre. "Al no encontrar la placenta se hace más difícil determinar quién es la mamá", comentó el fiscal Adrián Riveros.

Por otro lado, sobre el segundo feto hallado, Riveros afirmó que fue una mujer quien lo trasladó en un remís hasta el Hospital Rawson. El mismo tendría cinco meses de gestación.

Ahora será responsabilidad de la UFI determinar las razones de por qué habría sido expulsado. Por su parte, la mujer todavía no aportó su versión de los hechos.

Temas