San Juan 8 > San Juan > Brenda Requena

Inminente sentencia por el femicidio de Brenda Requena

Entre jueves y viernes, tras la lectura de los alegatos, se conocería el veredicto del juicio por la muerte de Brenda Requena.

El juicio por el femicidio de Brenda Requena transita su tramo final. De acuerdo a las declaraciones vertidas por María Filomena Noriega, abogada querellante, entre jueves y viernes se conocería el veredicto de la causa que tiene como principal apuntado a Diego Álvarez.

Este jueves, será el turno de los alegatos y Álvarez tendrá la posibilidad de prestar declaración antes de la resolución del juicio.

Te puede interesar...

La familia de Brenda, en especial su mamá, Laura, espera que quien supo ser la pareja de la víctima muestre alguna señal de arrepentimiento.

"Quiero ver si tiene el valor de mirarme a la cara", expresó la madre de Brenda Requena. Por su parte, la abogada de la familia afirmó que Álvarez "no tiene empatía y no siente culpa por lo que hizo".

La defensa pedirá reclusión perpetua para Diego Álvarez y una extensión de 35 años. "La pena debe ser de carácter ejemplar", manifestó Noriega.

Cómo murió Brenda

De acuerdo al trabajo realizado por los forenses, Brenda Requena habría sido estrangulada y arrastrada hasta el lugar en donde se descuartizó su cuerpo y, posteriormente, se incineró.

El informe marcó que Brenda presentaba algunos órganos intactos, tales como el útero y un pulmón. Por este motivo, se supone que la causa de la muerte fue asfixia.