San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

Ingreso al Poder Judicial: con el 11% de aprobados se inicia la última jornada

Durante este martes, la última tanda de inscriptos rendirá el primer examen dactilográfico. Hasta ahora, sólo aprobaron 1100 aspirantes.

Aunque siempre se advirtió que el primer examen de ingreso al Poder Judicial era el filtro, en esta oportunidad lo fue, sobradamente. Es que sólo el 11% de los 9.956 aspirantes a ser parte de las filas de la Justicia logró aprobar el examen de Dactilografía.

Según confirmaron fuentes judiciales a sanjuan8.com, sólo 1100 aspirantes lograron el aprobado y pasaron a la próxima etapa que podría comenzar a regir desde la semana que viene.

Te puede interesar...

Así lo anticiparon las fuentes oficiales, los cuales aseguraron que trabajarán en la reestructuración de las listas de aprobados para hacer nuevas camadas de 60 personas. Las tandas serán agrupadas por apellido, tal como se diagramó en la instancia anterior.

El próximo examen es el de Ortografía, en el cual habrá un texto con errores para corregir en cuatro minutos. Luego de esa instancia, se pasará a la instancia de contenido jurídico a través de una prueba de múltiple opción. Una vez aprobada esa etapa, la última, el aspirante formará parte del grupo a entrevistar.

La última etapa será, luego de la entrevista personal, un llamado específico al ámbito que se requiera; le seguirá un curso evolutivo de pocas horas y más tarde, otro examen.