"
San Juan 8 > San Juan > bioquímica

Imputarán a la bioquímica por la amenaza de bomba en el hospital

La bioquímica Rosario Cortes se sentará frente al juez y será investigada por el delito de intimidación pública.

Fuentes calificadas informaron que la audiencia de formalización fue solicitada el pasado 14 de junio, a 11 días del hecho. Sin embargo, no fue hasta finalizar la Feria de invierno que la Oficina Judicial fijó la fecha de la audiencia para este miércoles.

La profesional se sentará frente al juez de Garantías y será imputada por el delito de Intimidación pública. Por el tipo de delito, posiblemente Cortes continúe en libertad durante el proceso, bajo medidas coercitivas, y, desde la Fiscalía, a cargo de Ignacio Achem, pedirán entre 6 y 7 meses de plazo para la Investigación Penal Preparatoria.

Te puede interesar...

La bioquímica quedó implicada en el caso tras la geolocalización de la llamada donde se alertó de la amenaza de bomba en el hospital, que permitió ubicar el celular de la mujer.

El delito de intimidación pública, en el artículo 211 del Código Penal, especifica que será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.