Comscore

CUARENTENA FOCALIZADA

Impulsan un protocolo para actividades deportivas al aire libre

Instructores de Running y Trail Running se agruparon para presentar un protocolo específico, para solicitar la autorización de su regreso.

La necesidad de retomar las actividades relacionadas con la salud física y mental se está potenciando con el paso de los días. En el marco de nuevos permisos en torno al aislamiento social obligatorio, los instructores de Running y Trail Running se unieron para solicitar su ingreso a las actividades exceptuadas.

En este contexto, diseñaron un protocolo de desempeño para presentar ante las autoridades, que señala el radio de acción, los elementos de bioseguridad (barbijos y anteojos), distanciamiento físico, tiempo de actividad, y modalidad.

Esta última implica la remarcada característica de permanecer en movimiento constante sin detenerse en un punto geográfico tal como una plaza.

Este protocolo fue presentado ante la secretaría de Deportes y remitido, posteriormente, a Salud Pública. "Conociendo un poco la provincia, y teniendo en cuenta las herramientas con la que cuenta el gobierno, presentamos esta propuesta", manifestó a sanjuan8.com, Mario Nievas, miembro de los grupo de instructores.

La intención es realizar esta actividad de manera ordenada, teniendo en cuenta la terminación de DNI.

A continuación, la propuesta: