San Juan 8 > San Juan > UNSJ

Importante operativo de seguridad para el ingreso a rendir en los colegios de la UNSJ

El objetivo es ordenar el ingreso y cumplir con los protocolos sanitarios. Son casi 1400 los alumnos que rinden este martes, en 6 dependencias de la UNSJ.

Este martes, 1390 estudiantes rendirán para ingresar en los colegios preuniversitarios, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan. Año anteriores todos rendían en un solo establecimiento, pero la situación de pandemia hizo que se monte un operativo especial para respetar el distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19.

Los alumnos están citados a las 8 horas para ingresar según protocolo sanitario vigente en las aulas determinadas en 6 dependencias de la UNSJ como son Escuela Industrial, Colegio Central Universitario, Facultad de Ingeniería, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Te puede interesar...

Ante la gran cantidad de gente que se espera en dichos establecimientos, por ejemplo, en Capital monitores urbanos, junto a la Policía de San Juan y personal universitario ordenarán el tránsito y el ingreso.

Se ha estipulado que no más de 300 personas accedan a cada punto. En este sentido, controlaran que se respete los espacios de estacionamiento, el ascenso y descenso de alumnos, entre otros puntos.

Está previsto que el examen inicie a las 9. Los aspirantes deberán presentarse en la sede asignada acompañados de un adulto, presentar la declaración jurada de salud (formulario entregado el día de la inscripción), el comprobante de inscripción y el DNI.

Asistir con guardapolvo o uniforme usado en la escuela primaria, barbijo y elementos de higiene como alcohol (en gel o diluido) y toallita de mano. También una botellita de agua. Los elementos de trabajo permitidos en el examen son: bolígrafo azul o negro, corrector y elementos de geometría.

Este año las vacantes a ocupar son, 250 en la Escuela de Comercio, 206 vacantes en la Escuela Industrial y 110 vacantes en la Colegio Central Universitario.