San Juan 8 > San Juan > restaurantes

Hubo gran cantidad de efectivos policiales en la zona de bares

Tras un fin de semana con nuevas reglas, se vio presencia policial sobre todo en lugares de bares y restaurantes.

Desde las 00 del sábado 10 de abril, comenzaron a regir las nuevas reglas de circulación en San Juan -con el objetivo de evitar que la segunda ola de Covid-19 se expanda en la provincia -y por ello es que personal policial, salió a las calles. Los uniformados se vieron principalmente en la zona de avenida Libertador e Ignacio de la Rosa donde se concentra el mayor número de bares y restaurantes.

Te puede interesar...

Leé también: Quienes circulen fuera del horario permitido serán multados

El operativo consistió en la recorrida por los bares y en aquellos que superaron la 1 de la mañana -horario tope de funcionamiento- se pidió que se desalojen las salas. Otros controles se realizaron en otros puntos estratégicos reteniendo a los vehículos que circulaban fuera de horario y exigiendo el permiso para poder transitar fuera del horario permitido por el decreto provincial.

*Restricción nocturna: el funcionamiento de bares, restaurantes, cines y teatros, será hasta las 00 de domingo a jueves. En tanto que los viernes y sábado, el horario de permanencia en estos lugares será hasta la 1.

*Casamientos y cumpleaños de 15: están habilitados pero se deberá tener en cuenta que permanece la prohibición de baile. Además, el factor de ocupación del salón es del 40% y el límite del horario es a las 2 de la mañana, hora en la que ya deberán estar desocupados los salones.

*Reuniones en domicilios particulares: quedan limitadas a 10 personas, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

*Turismo interno: los viajes familiares a departamentos turísticos está permitido, lo que no está autorizado es el traslado de contingentes de personas.

*Permiso de circulación: es para aquellas personas que deben circular en el horario restringido, de 1 a 6 de domingo a jueves, y de 2 a 6 los viernes y sábado. Quiénes pueden

  • Las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.

  • Las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa.

  • Las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Para obtener el permiso de circulación, ingresar a permisotransito.sanjuan.gob.ar/indexntp.php