Comscore

CUARENTENA ADMINISTRADA

Desde hoy será obligatorio el uso de cubreboca y quien no lo haga podrá ser sancionado

La obligación rige para todo el territorio argentino y las multas llegan hasta los $150 mil.

Desde este lunes será obligatorio el uso de tapaboca, crubreboca o barbijos caseros en todo el territorio argentino. La obligación será para quienes viajen en transporte público, establecimiento comerciales, administración pública, lugares de pago y de servicios.

A través del Decreto Nº 560, con fecha 14/04/2020, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso la “obligatoriedad, desde las cero horas del día 20 de abril del 2020, del uso de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón, en los lugares con atención al público y transporte público”.

La norma, entre otros aspectos establece además sanciones para los propietarios de establecimientos comerciales o empresas de transporte público de pasajeros donde se registre el incumplimiento de la medida.

LEE TAMBIÉN:
Jofré sobre el mal uso del barbijo: “He visto gente que lo utiliza como vincha o debajo de la nariz”

LEÉ TAMBIÉN:Jofré sobre el mal uso del barbijo: “He visto gente que lo utiliza como vincha o debajo de la nariz”

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y orden Público, habló con sanjuan8.com y dijo que la Policía será uno de los encargados de controlar esta nueva medida. “En caso de que una persona no se encuentre con el cubreboca se le labrará un acta que será enviada al Juez de Falta de turno”, explicó.

En cuando al valor de las multas dijo que llegarán hasta los $150 mil y aclaró que el monto será fijado por la autoridad judicial. Aunque se desconoce el rango de valores de las sanciones que comenzarán a regir desde la hora 00 del lunes, se supo que en caso de reincidir la multa se duplicará.