San Juan 8 > San Juan > Caso Covid-19 en geriátricos

Desde hoy se realizarán nuevos testeos en geriátricos y residencias para adultos

Luego de que confirmen un brote de COVID en una casa que atiende a adultos mayores se realizarán nuevos controles. Durante la jornada del domingo se determinó 43 nuevos casos en el geriátrico de Rawson.

Por ello, es que Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, en dialogó con radio Colón y Canal 8 dijo que desde hoy se agudizarán nuevamente los controles sanitarios en este tipo de residencias cerradas. “Realizaremos nuevos testeos y abordajes; además de efectuar un seguimiento más agudo”, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

A la vez, aseguró que el personal de salud del lugar fue capacitado cuando se les entregó un stock de test e hisopados, por eso es que se realizará una “vigilancia activa” y se controlará el uso que se hizo sobre los elementos entregados a este lugar tiempo atrás.

El funcionario días atrás, contó a sanjuan8.com que durante la jornada del viernes se confirmó que una paciente de 81 años que estaba internada en el hospital Guillermo Rawson, era positiva. Luego del segundo caso que ingresó con síntomas, pero que luego a través de una PCR se supo que era negativo se activó el protocolo en la residencia San Gabriel.

Respecto al nexo epidemiológico, aclaró que aún se encuentra en investigación y por el momento hay 22 personas aisladas entre los profesionales de salud que trabajan en el lugar. “Los residentes hacía seis meses que no recibían visitas, por lo que estimamos que es alguien del lugar que ingresaba y egresaba del geriátrico”, agregó Espejo mientras aseguró que en la residencia ya se habían realizado hisopados tiempo atrás por protocolo.

En cuanto al primer geriátrico aún hay abuelos internados y lamentablemente de los 18 residentes, 6 fallecieron por Coronavirus.

 Embed      
 Embed      
 Embed