San Juan 8 > San Juan > Mundial

Hot Sale: Televisores para ver el Mundial, lo más buscado en San Juan

Aunque los usuarios sanjuaninos que consultan la plataforma son más participativos que compradores, el centro comercial aprovechó el evento y también lanzó propuestas.

El Comercio Electrónico lanzó una nueva edición de la feria de descuentos y promociones en varios rubros de consumo en todo el país, pero en San Juan hubo una baja participación en cuanto a la demanda en general, en estas primeras horas. Las ofertas que publican los múltiples sitios adheridos al primer Hote Sale del año, en su gran mayoría son con la condición de pago efectivo, transferencia o débito, en un sólo pago.

Esta opción imposibilita a gran cantidad de argentinos a adquirir productos, y San Juan no está ajeno a esa situación. Sin embargo, las primeras informaciones de la CACE adelantaron que los sanjuaninos tuvieron una fuerte participación como usuarios observadores del servicio y una adhesión a las cuotas sin interés que ofrece el sitio.

Te puede interesar...

Pese a esto, el escenario no es tan sencillo porque los números que se manejan exceden los límites del cupo de las tarjetas nacionales y esto también significa un problema para los consumidores. Este contexto, las tiendas de electrodomésticos que tienen lugar en la provincia (en su gran mayoría) aprovecharon para lanzar conjuntamente con los sitios web, descuentos y promociones en sus locales, con cartelería visual que adhiere a la iniciativa federal.

Hasta 40% de descuento por contado en productos seleccionados y hasta 24 cuotas sin interés en electro, son las ofertas más relevantes de esta edición en el comercio sanjuanino. En este marco, los sanjuaninos optaron por buscar televisores, de cara al Mundial de Qatar 2022, buscando la mejor opción para no perderse a la selección. El "efecto Qatar" la razón que encuentran los comerciantes para explicar la compulsiva búsqueda de pantallas gigantes en los locales.

En las casas de electrónica, hay rebajas que te permiten ahorrar hasta $100.000 por la compra de un TV de contado, en pantalla grande. También, se ofrece la mayor cantidad de cuotas sin interés (18 y 24 cuotas) logrando de esta manera la posibilidad de ahorro en el precio final, debido a la intensa escalada del dólar y la inflación. Con rebajas, un Smart TV va de los $30.000 a los $600.000 dependiendo sus características. Ahora, el consumidor no sólo mira pulgadas sino la tecnología del equipo, el alcance y velocidad de lectura de Internet, y la resolución de la imagen (se buscan en ultra alta definición 4K, 8K); también la experiencia en sonido, diseño, etc.

Qué más buscan los sanjuaninos

Otro de los elementos que más busca el sanjuanino en las últimas horas son estufas y calefacción, con motivos obvios: la repentina llegada del intenso frío. Por último, los aires acondicionados también llaman la atención por sus posibilidades de pago, ya que en los últimos meses han sufrido una variación ascendente en su valor que los hace de difícil acceso.

En tanto, lo más buscado, pero que no tuvo el éxito esperado son los celulares. Esto se debe a la falta de stock y a la escasa cantidad de equipos que arribaron a la provincia, por problemas de transporte e importación.