San Juan 8 > San Juan > partidas

Habilitan una plataforma digital para acceder a partidas de nacimiento y defunción

Desde el Registro Civil manifestaron su conformidad por el nuevo sistema tecnológico que permite realizar los trámites con un sólo clic.

Te puede interesar...

En un esfuerzo por tratar de acercar a la comunidad los servicios, el Registro Civil implementa una nueva forma de realizar las partidas de nacimiento y defunción de manera online. El nuevo portal será habilitado para todos los que necesiten acceder al trámite sin necesidad de ir hasta el Registro Civil. Con un código de validación, tanto el interesado como el organismo que reciba la documentación podrán ratificar su veracidad y validez.

La plataforma virtual estará habilitada desde este jueves 1 de julio para solicitar los trámites más comunes tales como partidas de nacimiento y actas de defunción. Por esta vía se emitirán copias de las actas solicitadas. "Accediendo al dominio se puede solicitar algún acta que desee recibir, sea de nacimiento o defunción, con datos personales y acreditación de vínculo para acceder a la información", explicó la directora del Registro Civil, Natalia Giacone en Primera Edición.

La partida se emitirá con un código de validación para que no carezca de oficialización. "Queremos que quienes van a recibir la documentación la reconozcan y sepan que existe esta nueva vía de acceso", dijo. La documentación podrá mantenerse en formato digital o ser impresa, mientras que la institución que recibe el documento tendrá a disposición un portal de validación que quedará disponible desde hoy.

La idea es ampliar la plataforma para emitir copias de actas de matrimonio y uniones convivenciales, que son los servicios más requeridos. Desde la entidad, Giacone explicó que la ciudadanía debe mantener de manera estricta los protocolos vigentes en el caso de ser necesario su concurrencia a los edificios.