San Juan 8 > San Juan > nena

Grave: una nena de 8 años fue atacada sexualmente por un adolescente

La nena fue asistida en el hospital Guillermo Rawson y el médico legista confirmó que fue abusada.

Durante la jornada del miércoles, llegó al hospital Guillermo Rawson una nena de 8 años con signos de haber sido abusada sexualmente. Una vez que los pediatras del nosocomio la revisaron y confirmaron que la lesión era compatible con un ataque sexual dieron intervención a la justicia.

Te puede interesar...

Según pudo saber sanjuan8.com, la niña se estaba bañando cuando notó un sangrado. Llamó a su madre y rápidamente fue trasladada a un centro de salud del departamento de Sarmiento y luego fue derivada al servicio de Pediatría del Rawson donde advirtieron que se trataba de un abuso con acceso carnal.

Una vez que la nena habló con el equipo interdisciplinario de ANIVI, se pudo saber que el atacante era el hermano adolescente de una amiga. El abuso ocurrió durante la tarde del martes mientras la nena jugaba con otra niña del barrio y producto de la lesión, la víctima pidió ayuda en la noche del mismo día.

El caso pasó de la Unidad Fiscal de Anivi a la justicia de Menores, ya que el acusado tiene 16 años. Este diario intentó comunicarse con la jueza Julia Camus, pero no quiso dar detalles del acusado, quien se cree permanece demorado en una seccional.

Mientras tanto, la víctima está siendo contendida en el hospital Guillermo Rawson.