San Juan 8 > San Juan > Lluvia

Granizo, lluvia y hasta nieve: asistieron a 27 familias

La intensa lluvia afectó principalmente a Jáchal y Caucete. En tanto que trajo alivio a sierra de Chávez, donde logró extinguir los incendios.

El temporal afectó a cada rincón de la provincia con abundante e intermitente lluvia, incluso con caída de granizo y hasta con nieve, en pleno noviembre, a casi un mes de Navidad. El fenómeno climático afectó a familias que debieron ser asistidas pero también trajo alivio a los focos de incendio en Valle Fértil.

Una de las zonas más afectadas por la abundante lluvia y el granizo durante la madrugada del martes fue Jáchal, precisamente en La Colonia, El Rincón y Pampa Vieja. Allí, debieron asistir en total a unas 12 familias por las filtraciones de agua en sus viviendas.

Te puede interesar...

Granizo en Jáchal.jpg

También fueron afectadas por la lluvia las zonas de Bermejo y Vallecito, en Caucete. Según informaron desde Protección Civil a sanjuan8.com, unas 15 familias de estas zonas debieron ser asistidas con material para recubrir sus viviendas. Afortunadamente, no hubo evacuados ni autoevacuados.

Sin embargo, en otros sectores lo que el fenómeno meteorológico trajo fue nieve, nada menos que en pleno diciembre. Se registró en la Estancia Don Carmelo (Ullum); en Santa Clara (Pedernal) y en una zona cercana a Rodeo (Iglesia).

Por otro lado, la abundante lluvia trajo alivio a los incendios registrados en sierra de Chávez, en Valle Fértil. Desde hace varios días, dos focos de incendio azotaron 130 hectáreas y no podían ser sofocados.

En un sobrevuelo en helicóptero que hizo el director de Protección Civil en la mañana del lunes por la zona, advirtió que con la lluvia se había logrado minimizar el fuego y espera que con las abundantes precipitaciones de la noche del lunes y jornada del martes, el incendio se haya extinguido.