San Juan 8 > San Juan > Teatro Sarmiento

Gran reapertura del Teatro Sarmiento, a 40 años de su inauguración

En la jornada del miércoles por la noche, se vivió una jornada muy especial en este emblemático espacio cultural que fue renovado por completo.

El telón del Teatro Sarmiento volvió a levantarse para celebrar los 40 años de trayectoria al servicio de los artistas y la cultura de San Juan.

En la jornada del miércoles por la noche, se vivió una jornada muy especial en este emblemático espacio cultural que fue renovado por completo.

Te puede interesar...

Con una serie de intervenciones artísticas con música, danza y arte circenses, los actores y clown sorprendieron al público en el ingreso al teatro. Luego, el actor Silvio Guevara fue el maestro de ceremonias quien dio comienzo a esta velada tan importante. El talento del grupo Nuvox con su show fue aplaudido en el escenario principal y la actriz Rosa Yunes interpretó para los presentes una destacada perfomance.

Con un crecimiento incalculable de las artes escénicas, el Teatro Sarmiento a través del Ministerio de Turismo y Cultura, nuclea a destacados artistas que cada año brindan al público excelentes producciones.

Además, en este último año, se llevaron a cabo diferentes programas de formación gratuitos como Espacios Compartidos, iniciativa donde participaron más de 20 actividades del colectivo artístico en respuesta a la difícil situación durante la pandemia.

La “Ruta de las Salas de Teatro”, fue otras de las acciones generando un recorrido único para fomentar la expresión artística de las Salas Independientes y privadas en la provincia. Por último, la convocatoria de “Escena en Movimiento”, sirvió de estímulo con el objetivo de mantener el escenario abierto para fomentar las artes escénicas.