San Juan 8 > San Juan > construcción

Gran expectativa en la Construcción, por el plan de viviendas nacional: "Impactará en la economía"

Así lo expresó el presidente de la Cámara de la Construcción, Julián Rins, durante la celebración del día del empleado del sector. Aprovechó para enaltecer el rol de los trabajadores.

En el marco del Día del Empleado de la Construcción, hubo celebración para los empleados y muestras de expectativas por parte de las autoridades del sector, por el nuevo plan "Casa Propia", anunciado por el presidente Albero Fernández el pasado lunes.

Te puede interesar...

En ese tono, el presidente de la Cámara de la Construcción, Julián Rins, manifestó el optimismo que sostiene el sector, por la implicancia de los créditos que reactivará, principalmente, la mano de obra. "Tenemos gran expectativas de crecimiento, porque se ha lanzado un plan de viviendas muy ambicioso que está en vías de tener sus primeras obras en ejecución", señaló.

Asimismo, expresó su entendimiento sobre la situación de pandemia, y los esfuerzos que demanda que este sector se vuelva a poner de pie, tras un año con gran reducción laboral. "Sabemos que tener un plan, después de un año de tener prácticamente suspendidas las actividades por la pandemia, es una tarea difícil. Pero esta situación está dentro del proceso y entendemos que es muy positivo porque va a impactar fuertemente en la economía y en la mano de obra", sostuvo.

La importancia del rol de los trabajadores de la construcción también serán parte esencial en este plan nacional, por lo cual, aprovechando su día y brindando un agasajo, se enalteció su labor cotidiana y su esfuerzo por el trabajo durante la cuarentena por COVID-19. "El efecto que tiene la construcción en el crecimiento y en el desarrollo de una sociedad es vital. el trabajador cumple ese rol impostergable", manifestó Rins.

Por eso es que, este año el festejo fue especial y distintivo. "Creemos que la importancia que ha tenido el trabajador de la construcción era algo para poner en relieve. Queremos que los trabajadores sepan que no es un día más, sino un día para destacar el esfuerzo no solo en la construcción sino también en el desarrollo social", selló.