"
San Juan 8 > San Juan > UTA

Gobierno declaró ilegal el paro de colectivos de la UTA

Las autoridades están analizando sanciones ante la medida que tomó la Unión Tranviaria Automotor de suspender el servicio nocturno de la RedTulum.

El Gobierno de San Juan declaró ilegal la medida de fuerza tomada por los choferes de colectivos e indicó que iniciará acciones a raíz de la determinación de no circular más en horario nocturno.

Te puede interesar...

Además, manifestó que si bien entienden el reclamo salarial “No queremos que los sanjuaninos sean rehenes de un conflicto laboral que termina perjudicando a los usuarios”, expresó Palma.

La UTA, por medio de un comunicado, informó este lunes por la noche que tras una asamblea se resolvió que a partir de este martes, los colectivos dejen de funcionar en San Juan a partir de las 21:30 Explicaron que la medida de fuerza es por el rechazo de la Cámara Empresaria de firmar el mismo acuerdo que se alcanzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe destacar que, en el escrito, UTA advierte que las medidas podrían endurecerse tras el encuentro con los delegados, el cual se realizará este jueves.