San Juan 8 > San Juan > Amenazas

Gabriela Núñez hoy se va a su casa, pero ya recibió amenazas

La mujer que fue acusada de matar a su exmarido con un ladrillo, volverá a ver a sus hijos este miércoles. La defensa denuncia persecución violenta.

A 24 horas de conocido el nuevo fallo que favorece a Gabriela Núñez (28), la mujer que fue acusada de matar a su exmarido con un ladrillo quedará hoy en libertad y se podrá reencontrar con sus cuatro hijos. Por lo menos esa fue la petición que había hecho la defensa de la mujer, con el fin de preservar el bien de los menores.

Lo que ocurrió a primera hora de este miércoles tiene que ver con la persecución que está padeciendo la mujer por parte de personas que manifiestan descontento por el fallo del juez Juan Carlos Caballero Vidal, tras darle un giro a la carátula. Sucede que el magistrado que representa al Tribunal de Impugnaciones decidió cambiar la causa de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" a "Homicidio con emoción violenta".

Te puede interesar...

Esta resolución no cayó bien a la familia y allegados de la víctima, Gustavo Martínez (23) quienes continúan pidiendo justicia y se opondrán a la medida del tribunal.

Por otro lado, este miércoles la defensa de Gabriela Núñez, representada por María Filomena Noriega, declaró a sanjuan8.com que existieron amenazas explícitas contra la mujer por parte de familiares del hombre asesinado.

En la cuenta "Justicia por Gonzalo Martínez, la violencia no tiene género", un grupo de personas repudiaron violentamente el hecho de que la mujer volviera a su casa. "La HDP la va a pagar, lo que hizo la asesina esa, no va a caminar tranquila en la calle. Lo que le espera", entre otros mensajes.

Esta situación formó parte de una presentación judicial de la defensa de la mujer, para alertarle a la Justicia sobre las amenazas.