San Juan 8 > San Juan > Embajadoras

FNS 2022: cambio rotundo en la elección de embajadoras y en el espectáculo final

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan adelantó en Canal 8 detalles de los cambios que habrá en la próxima fiesta. No habrá desfile ni se elegirá a las embajadoras por su aspecto.

"En este contexto, la fiesta se hace", así lo declaró la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan en Canal 8. La funcionaria adelantó detalles puntuales al respecto de la elección de la nueva embajadora y del espectáculo final.

La Fiesta Nacional del Sol 2022 llegará con protocolos y con cambios acordes al contexto sanitario que atraviesa la provincia por la pandemia del Covid-19. Si bien, no será igual a la última fiesta que hubo en 2020, previo a la pandemia, sí habrá convocatoria porque es reconocida por las autoridades como "una máquina de identidad y de trabajo".

Te puede interesar...

En este sentido, Grynszpan señaló que "no habrá espectáculo internacional por el momento", y se le dará un giro dramático a cientos puntos porque "los tiempos no dan". La FNS 2022 se desarrollará del 22 al 26 de febrero con los siguientes cambios:

*No habrá espectáculo final, tal como se venía desarrollando en ediciones anteriores, con la espectacularidad del guión y los detalles que cuidaron en artísticas, escenarios, técnica y demás. Habrá un cierre, preparado especialmente acorde a la situación, al tiempo y al espacio que se requiera. "No estamos a tiempo de preparar un espectáculo como estamos acostumbrados a ver. Habrá uno, pero no como el habitual", remarcó la ministra. Por esta razón, no habrá casting de artistas.

*La elección de la embajadora cambiará de criterio: No se elegirá a una mujer por su aspecto físico, por eso no habrá desfiles ni presentación de candidatas en escenario. La elección se basará en proyectos presentados en tiempo y forma, cuyos requisitos de concurso se bajará a los municipios para que cada comuna determine quién representará al departamento. "Los proyectos pueden ser sociales, solidarios, deportivos, con distintos ejes temáticos. Las mujeres que los presenten deben estar involucradas en los proyectos", adelantó Grynszpan. También, manifestó que no habrá límite de edad porque lo importante es el proyecto.

"Le hemos dado un giro a la elección. Nos hemos destacado por ser provincia moderna. Tenemos identidad, la Fiesta del Sol representa lo que somos y lo mostramos de una manera distinta", indicó y agregó: "Vamos a trabajar con la figura de embajadoras, no va a haber desfile ni exposición física. Vamos a pedir profundizar en proyectos, la representatividad no estará dada por la figura física, sino por la representatividad del proyecto que presente".