Comscore

EXCLUSIVA

Fernández:“Para mi, es prioritaria la construcción del Túnel de Agua Negra”

En el cierre de su visita a San Juan, el presidente habló sobre la obra que dará una salida del comercio al Océano Pacífico, en una nota exclusiva a Canal 8.

En el cierre de su primera visita a San Juan como presidente, Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac, presidió la conferencia de prensa en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, donde se anunció una serie de firmas de convenios con obras para la provincia. Ante la consulta de Canal 8, el presidente aseguró que para él “es prioritario el Túnel de Agua Negra”.

En este contexto, el presidente remarcó que “el mayor problema es que Chile y San Juan pronosticaron lugares diferentes para el Paso. Lo hablé con Piñera, ellos están convencidos que el lugar adecuado es el que ellos proponen”.

“Para mí, es prioritaria la salida al Océano Pacífico porque el resto es seguir exigiéndoles a la Cordillera que saque sus productos por el Atlántico o por Buenos Aires y eso es lo que quiro cambiar”, expresó.

Por otro lado, en exclusiva con Canal 8, habló sobre la pandemia y dijo que “estamos viendo que en lugares donde creímos que había pasado hubo rebrotes. La ciencia demostró que los contagios ocurren por cercanía o por reuniones sociales, los riesgos se potencia. Todos queremos abrazarnos, pero es lo que nos tocó vivir”.

Además, el presidente subrayó una particularidad sobre lo que observó en la vía pública de San Juan. “Me gustó ver en las calles ´cuidate´, ´quedate en tu casa´, ´usá tapabocas´. Esas son las mejores pintadas que podemos hacer hoy en día”, resaltó.

Creación de un fondo de asistencia a las provincias para 2021

En la conferencia, el presidente anunció que “estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía”.