Este martes, familiares de víctimas del delito agrupados en distintas entidades mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona. Entre las asociaciones que dijeron presente se encontraba Familias del Dolor de San Juan, encabezada por su presidente Guillermo Chirino.
Cabe destacar que a principio de enero hubo otra reunión donde se propuso una modificación de la Ley Vial. Actualmente, el mínimo de la pena para una persona condenada por un siniestro vial es de tres años y en la mayoría de los casos es en suspenso. Los representantes de las familias pidieron que cuando haya agravantes, la pena sea de carácter efectiva.
Otro de los temas que fue tratado ante la presencia de 50 familiares de víctimas y ONG de todo el país es que la Ley de Víctimas debe ser corregida. En este sentido se planteó la conformación de equipos de abogados y psicólogos para asesorar y contener, respectivamente, a familiares.
Te puede interesar...
Familias del Dolor presente en el encuentro con Cuneo Libarona. (Foto: captura Zoom)
Asimismo, Cuneo Libarona manifestó la necesidad de modificar el Código Penal para crear una figura intermedia entre el Homicidio Simple y el Culposo, para prever que asesinos no gocen de penas domiciliarias.
En diálogo con sanjuan8.com, Chirino expresó su agradecimiento al Ministro por haber recibido a los familiares de víctimas. "Es importante que tengamos las puertas abiertas. Cuando matan a un ser querido, el paso del tiempo colabora con la revictimización", expresó.