San Juan 8 > San Juan > asociación ilícita

Falleció Rosalba Marún, la exjueza vinculada a la megacausa expropiaciones

La exmagistrada murió en la madrugada y la noticia fue confirmada por su esposo en un comunicado.

Rosalba Marún, la exjueza vinculada al escándalo de megacusa expropiaciones en la provincia, falleció este sábado en la madrugada. Así lo informó su marido en un breve comunicado.

"Con mucho pesar hago conocer a nuestros amigos familiares que Rosalba falleció hoy 3 de julio a la madrugada. Sus restos son velados en Cochería San José, Sala 6 de calle Salta. El sepelio será a las 14. Roguemos por ella al Señor", confirmó su esposo.

Te puede interesar...

Rosalba Marún se desempeñó como jueza civil hasta el 2013 que renunció a su cargo para jubilarse. En ese momento estaba envuelta en un caso resonante en la provincia vinculado al aumento del valor de terrenos expropiados por el Estado en el que estaban vinculados funcionarios, abogados y jueces. A Marún le imputaron tentativa de fraude a la Administración Pública como integrante de una asociación ilícita.

Lo último que se supo judicialmente fue en octubre del 2020, a 10 años de la megacausa, sus abogados presentaron un pedido de sobreseimiento para la exmagistrada.