San Juan 8 > San Juan > Educación Superior

Este martes comienza la entrega de kits de higiene a Educación Superior

Desde el Ministerio de Educación le confirmaron a sanjuan8.com que la asistencia para estudiantes estará focalizada a los alumnos de Educación Superior.

Este martes, el Ministerio de Educación de la provincia comenzará a entregar los kits de higiene y prevención a las escuelas de Educación Superior. La entrega de los mismos se demoró debido a la falta de disponibilidad de stock de alcohol en gel.

Según explicaron desde la cartera, los kits cuyos destinatarios eran, en primer lugar, los alumnos de nivel primario y secundario fueron entregados en su totalidad, tanto en el Gran San Juan como en los departamentos de la periferia. Ahora, llegó el turno de Educación Superior.

Te puede interesar...

En este sentido, la directora del área Administrativa del Ministerio, Myriam Gómez, resaltó en diálogo con el diario sanjuan8.com que “San Juan es la única provincia del país que hace entrega de kits de higiene para estudiantes”.

Además, detalló que los mismos traen un barbijo, alcohol en gel, un jabón personal y una toalla, para los alumnos de primaria. Mientras que para los de secundaria “se le agrega toallas húmedas”.

No obstante, desde el Ministerio se encontraron con la desagradable sorpresa que “los chicos no llevan los kits” a los diferentes establecimientos. De acuerdo a lo expresado por Gómez, el conjunto de artículos que se ofrece tiene una vida útil de “dos o tres meses” pero en la práctica, “solo se los ve algunos días”.

Por último, en Educación dejaron en claro que la intención del Gobierno es, a futuro, continuar con esta asistencia para tratar de reducir al máximo la probabilidad de contagios de COVID-19 en las escuelas.