San Juan 8 > San Juan > ocupación hotelera

Este fin de semana, Iglesia alcanzó un 96% de ocupación hotelera

Al mismo tiempo, el Gran San Juan tuvo una importante afluencia de turistas motivado por la realización de eventos deportivos.

El turismo de eventos se convirtió en un segmento de alto crecimiento en San Juan y las cifras de ocupación hotelera registradas, este fin de semana, así lo demuestran. El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que Iglesia tuvo una ocupación hotelera del 96%, mientras que en el Gran San Juan fue del 65%.

El impacto económico fue de $ 96.504.257,81 en el Gran San Juan y de $ 37.579.160,43 en Iglesia, completando un ingreso de $145.536.183,25 en toda la provincia debido a que también se movió el turismo en departamentos como Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Te puede interesar...

Estas cifras se dan por la buena convocatoria que tuvo el Torneo de Pesca, en el Dique Cuesta del Viento, con más de 150 participantes del país y la 9° fecha del TC 2000, en el circuito San Juan Villicum.

El sábado, se realizó una Edición Especial de "Amigxs del Vino", en el Centro Cultural Conte Grand con gran participación de los amantes de la bebida nacional. Por otra parte, el Teatro Sarmiento fue sede del Cuyo Pole Championship, que convocó a cerca de 50 acróbatas de todo el país.

También, del 7 al 10, la provincia fue sede de la Reunión Consejo Cono Sur – Young Professional, realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Paralelamente, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional e Internacional de Criminalística.

Además, en el Teatro del Bicentenario se estrenó la obra “Y que toda arda”, pieza escrita y dirigida por el sanjuanino Juan Francisco López Búbica, que se da en el marco del programa “El Teatro Nacional Cervantes Produce en el país” y que tuvo un debut a sala llena.