San Juan 8 > San Juan > Espartanos

Los Espartanos construyen un aula para capacitaciones laborales y educativas en el Penal

Los internos que buscan la reinserción a través del rugby están levantando la edificación con sus propias manos. Se espera que antes de fin de mes esté finalizada y en funcionamiento.

Con el objetivo de afianzar la reinserción social, los Espartanos construyen un aula en el Penal de Chimbas donde se brindarán capacitaciones. Los internos trabajan intensamente para poder terminar la obra a fin de noviembre.

 Embed      

Desde la Fundación, Federico Zapata comentó que a partir del convenio que firmó la Corte de Justicia con el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial, este año la Fundación invirtió en la construcción del proyecto del aula para los Espartanos. Las primeras tareas comenzaron a principio de 2020 pero a raíz de la cuarentena por la pandemia, que restringió la circulación de internos en el Penal, es que se frenó la obra.

Te puede interesar...

Fue en septiembre, con el regreso a Fase 3 que se retomó la construcción y son cerca de 80 internos los que está poniendo a punto el aula, edificio que contará con un baño y una sala de profesores. Allí se brindarán capacitaciones laborales y educativas, charlas y talleres a los internos, de forma presencial y virtual, a través de la instalación de internet en la zona. Este uso no sólo quedará restringido a los Espartanos sino que los demás presos podrían tener la oportunidad de participar.

 Embed      

Además, en el caso de que la Justicia lo requiera, el aula podría ser utilizada por ejemplo como sala de audiencia, en caso de ser necesario, de forma presencial o virtual.

Los 80 internos continúan con entusiasmo la construcción y se espera que dentro de 20 días pueda estar terminada y operativa.