Sanjuanina rescatada en India
Domingo 15 de Abril de 2018

Entre el miedo y el dolor: el calvario que vivió la sanjuanina que estuvo cautiva en la India

Luego de tres meses de encierro, sin poder siquiera ver la luz del sol por la violencia a la que era sometida por parte de su pareja, la joven busca fortaleza para enfrentar el mundo.

Daniela Espejo (31) viajó de San Juan a la India buscando el amor de un hombre que le propuso matrimonio y formar un hogar. Pero la felicidad del encuentro duró sólo unas pocas semanas, hasta que él la convirtió en su "propiedad" y la aisló del mundo. Finalmente la joven pudo regresar a la provincia y busca "rearmarse" para poder enfrentar el mundo.


Leé: Una sanjuanina fue rescatada en India tras vivir un calvario por un amor de Facebook

"El marido la violentaba psicológicamente y verbalmente, buscaba confundirla, es un manipulador", dijo a sanjuan8.com Yolanda, la mamá de la joven. Según su testimonio, el hombre la encerró por varios meses y esto le dejó secuelas para caminar, porque el movimiento que podía hacer en el lugar que estaba era muy reducido. Además, Daniela no salía a la calle, sólo podía asomarse por una ventana que había en medio de su encierro.



En este círculo de manipulación en el que estaba sometida, además de alejarla completamente del mundo exterior, "el hombre buscó tener hijos con ella para retenerla, pero a pesar de los forcejeos ella lograba zafar", comentó la mujer.


Apenas consiguió un teléfono, la joven pidió ayuda a su madre y ésta recurrió a las autoridades de Gobierno para encontrar una solución al calvario que estaba viviendo su hija. Finalmente, se contactaron con el Consulado Argentino en India y lograron rescatarla: pasadas las 7 de este sábado pisó suelo sanjuanino y fue recibida por su mamá.


Actualmente Daniela se encuentra en su casa, donde intenta volver a la normalidad y "acomodar las piezas" de lo vivido para poder sanar. Sin embargo, el miedo de que él pueda aparecer la mantiene intranquila y anoche tomó una pastilla para poder conciliar el sueño.


En unos días, sus familiares buscarán contención psicológica para la joven y se espera que el Ministerio de Gobierno disponga de un gabinete interdisciplinario para ayudarla.


Comentarios