San Juan 8 > San Juan > Energía San Juan

Energía San Juan deberá pagar una multa de más de $6.000.000

El EPRE informó que es por incumplimiento del contrato de concesión, por poner en un potencial riesgo a la seguridad pública.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió una resolución en la que aplicó una multa de más de $6.000.000 a Energía San Juan por “poner en un potencial riesgo a la seguridad pública”.

En la resolución, el EPRE detalló que “Energía San Juan S.A. habría incumplido a sus obligaciones contractuales de instalar, operar, reparar y mantener las instalaciones y/o equipos, de forma tal que no constituyan peligro para la seguridad pública”.

Te puede interesar...

Además, en el documento expresó que “en los expedientes iniciados, se detallaron 7 caso en los que se advierte un deficiente estado operativo de las instalaciones propiedad de Energía San Juan S.A., destacando el excesivo plazo incurrido por la distribuidora para despejar dichas situaciones de potencial riesgo a la seguridad pública, de terceros y bienes, advertidas”.

Es por esto que resolvió aplicar a la distribuidora Energía San Juan una multa de $6.456.881,16, equivalente a 1.447.617,6 kWh, por el incumplimiento del artículo 25°, inciso M, del contrato de concesión de la empresa. El plazo para entregar la copia de la documentación respaldatoria del depósito es de 15 días.