"
San Juan 8 > San Juan > casos confirmados

En tres días, los casos confirmados de dengue pasaron de 810 a 1064

Actualmente hay más de 20 personas internadas, aunque explicaron, que no son casos de gravedad. En la provincia dos mujeres fallecieron por el virus.

En San Juan los casos confirmados de dengue siguen aumentando y desde el área de Medicina Sanitaria indicaron que los casos confirmados ascienden a 1064.

Te puede interesar...

Desde el área de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud, informaron que hay 24 pacientes internados que no presentan cuadros de gravedad sino ciertos síntomas que necesitan ser monitoreados por personal de salud, como vómitos, deshidratación o sangrado.

Ante los síntomas la doctora Clavijo, titular del área, indica tomar solo paracetamol y realizar la consulta a un médico. Es importante, además, tras el cuadro febril, estar atentos a síntomas que aparecen como vómito, desmayo, sangrado, dolor abdominal, dificultad para respirar.

Dengue: se reportaron 36 mil contagios y 36 muertos en la última semana

En tanto, a nivel nacional En el último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud informó 197 muertos y 252.566 casos de dengue en lo que va del 2024. Estas cifras muestran un descenso de contagios, mientras que las muertes crecieron.