San Juan 8 > San Juan > San Juan

En qué situación San Juan podría restringir el servicio nocturno de colectivos

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, explicó las razones que podrían llevar a la provincia a tomar esa determinación extrema. Detalló por qué no lo hacen.

En el marco de la problemática que existe con el faltante de combustible y las consecuencias que ocasiona la situación, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, explicó en Canal 8 sobre las posibles consecuencias de agravarse la situación, pero aseguró que por el momento está todo el sistema controlado.

Una de las opciones que se escuchó la semana pasada para aplacar la carga del desabastecimiento fue la posible reducción de actividad nocturna en las unidades de la RedTulum. Sobre este razonamiento, Hensel explicó que no está descartada que pueda ocurrir, sólo si el agravamiento fuera extremo. Mientras tanto, la tarea se mantiene día a día.

Te puede interesar...

"La idea fue de la Federación Argentina de Transporte, la que surgió por el problema que existe en el país con el abastecimiento de combustible. La opción, digamos, para poder garantizar el servicio transporte durante la jornada, sería restringir la actividad nocturna. Nosotros pensamos que todo esa puede ser una opción obviamente en el caso extremo, de que se presente la misma situación que se está viviendo en otras provincias", dijo.

A esto agregó que la situación depende de cómo se vaya desarrollando el flujo de los acontecimientos en el resto del país: "Somos conscientes que ese tipo de medida puede tener un impacto mayor en el menor consumo de combustible en los grandes conglomerados urbanos, pero no tenemos un servicio nocturno de tanta envergadura. Estamos trabajando día a día, en función de lo que vas haciendo en el resto del país. Nosotros sabemos que existen problemas Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, porque son zonas donde -en este momento- están en plena fecha siembra".

Asimismo, aclaró que existen varias problemáticas que se están planteando en el marco de esta situación: "Además hay que sumar a esto lo que se está planteando en el valor del flete de larga y corta. Entonces, ahí toda una serie de situaciones y a su vez, por supuesto, el sector del transporte viene reclamando que el valor del combustible sea el mismo que se paga en la ciudad de Buenos Aires. Está planteando también el tema de los neumáticos, creo que el de los repuestos también. Son varios temas, pero nosotros particularmente estamos en el día a día".

Por último, aclaró que por el momento, en San Juan existe resistencia para que la situación llegue a tocar fondo. "Por un lado el responsable la Cámara de Transporte de la provincia de San Juan que no se va a sumar a los paros a nivel que se están dando en otras provincias y la Cámara de Vendedores de Combustible también está haciendo fuerza para que no falte el combustible. Por otro lado, los empresarios del transporte en este sentido, están en un seguimiento día a día en conjunto con el gobierno de la provincia para seguir manteniendo el abastecimiento de combustible a nivel nacional".