San Juan 8 > San Juan > escuela

En el centenario de una escuela, crearon una cápsula del tiempo que se abrirá en 2121

Se trata de la Escuela Ejército de los Andes que convocó a sus estudiantes, docentes, exdocentes y exalumnos para una ceremonia especial.

Hubo un momento muy especial, en un año amenazado por la pandemia, en la Escuela Ejército de los Andes de Albardón. Cerrando el ciclo lectivo 2021, cumplió los 100 años de historia y lo hizo de una manera muy particular. Los directivos convocaron a docentes, exdocentes, cuerpo superior del Ministerio, alumnos, exalumnos, autoridades de la Iglesia y del Municipio para presenciar un homenaje peculiar.

En un rinconcito de la escuela, realizaron una fosa. Un contenedor con un mensaje por el centenario de la institución, dirigido a los futuros alumnos y docentes de esa institución, pero del ciclo 2121. Lo que ocurre es que en el corazón de la escuela hay escondido un tesoro, una cápsula que será descubierta dentro de 100 años, para el Bicentenario de la casa de estudios.

Te puede interesar...

Fue un momento de extrema emoción, en el cual sobresalieron los aplausos, los abrazos y las lágrimas. Una alumna fue la encargada de introducir la cápsula hacia el interior de un tubo de cemento construido hacia el epicentro de la tierra. Un listón de la Bandera Argentina abrazaba esa cápsula que contiene mucho más que historia. Está ubicada a la derecha del mástil central que porta el emblema patrio, con una placa que recuerda a los futuros estudiantes que debe ser abierta en diciembre de 2121.

escuela ejército de los andes.jpeg

"El camino recorrido dejó huellas imborrables, dando testimonio de amor y vocación", las inscripciones en diferentes placas quedaron perpetuas para ser reconocidas a lo largo del tiempo y de la historia.

cápsula del tiempo.png