San Juan 8 > San Juan > Agua Negra

En Agua Negra también hay largas filas para poder ingresar a la aduana

Al menos 2 horas de espera deben soportar los sanjuaninos que decidieron pasar Año Nuevo en La Serena. En Mendoza se calcula un promedio de espera de 5 horas.

Quedan dos días para las celebraciones de Año Nuevo y cientos de sanjuaninos decidieron viajar a Chile para pasar las fiestas de fin de año y comenzar las vacaciones en La Serena. Esto generó que la aduana ubicada en la localidad de Las Flores, Iglesia presente largas filas de autos.

Te puede interesar...

Según informaron algunos turistas, que se encuentran esperando en la RN 150 hay al menos dos horas de espera.

Mientras que para quienes decidieron viajar por el Paso Internacional Cristo Redentor informaron que la espera para ingresar a la aduana es de al menos cinco horas.

Los papeles que no te pueden faltar si vas a salir a la ruta

  • Documentación obligatoria para salir a la ruta
  • Documento Nacional de Identidad (DNI). La licencia de conducir por sí sola no acredita identidad, por eso es importante llevar el DNI a mano.
  • Registro. La licencia de conducir tiene que estar vigente, a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos por la pandemia.
  • Seguro. El comprobante de la póliza puede ser físico o digital. Los recibos de pago no son obligatorios, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.
  • Cédula verde o azul. Si maneja el titular, deberá presentar su cédula verde. Si quien maneja no es el titular, puede presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tiene que mostrar la cédula azul a su nombre.
  • Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. No tener los chequeos al día significará una infracción.
  • Patente. Es obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.
  • Cédula amarilla. Sólo para vehículos equipados con sistema de Gas Natural Comprimido (GNC