San Juan 8 > San Juan > aulas

El viernes se define si la provincia está en condiciones de volver a las aulas

Así lo adelantó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, quien aseguró que se ha comprobado un fuerte incremento de casos en niños de 0 a 9 años y de 10 a 19 años.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, adelantó este lunes en Primera Edición por Canal 8, que el viernes de esta semana será una jornada crucial para definir si se vuelve a las aulas el próximo lunes 7 de junio o se espera a que bajen los casos. Esta decisión estará siendo analizada y respaldada por el Comité Covid, a razón de los contagios y del riesgo que puede generar la vuelta a las aulas.

Te puede interesar...

"Este viernes tenemos una reunión con la ministra de Salud de la provincia. Con los datos de cómo se van amesetando los casos en función de las restricciones, analizaremos si estamos en condiciones de retomar la presencialidad y cómo lo haremos", dijo. En este punto aclaró que hay dos opciones para la vuelta: la presencialidad cuidada y la presencialidad administrada.

Asimismo, explicó que la decisión de suspender las clases se debe a que, hasta el 17 de mayo la provincia estaba en condiciones de presencialidad, pero el 22 de mayo, entró en un mapa crítico. "Las condiciones cambiaron rotundamente. Esa es la razón por la que no tenemos clases en las aulas", señaló el ministro.

En este sentido, De los Ríos manifestó que las decisiones que se están tomando, que son fervientemente analizadas a tono con la situación sanitaria, tiene su base en estadísticas de contagios que fueron difundidas por Salud Pública. "El 44.44% de incremento de los casos se da entre niños de 0 a 9 años y el 41.09% de suba de contagios fue entre adolescentes de 10 a 19 años. Esta información fue brindada por la doctora Mónica Jofré. Jefa de Epidemiología", dijo.

Asimismo, añadió que mantiene permanentes reuniones con Nación para estar a tono con lo que pasa en el país. "Esta tendencia de aumento de casos en menores se da en casi todas las provincias", manifestó.

En tanto, De Los Ríos manifestó que se está trabajando por reforzar contenidos y seguir profundizando lo ya adquirido durante la presencialidad. "Estamos trabajando en la continuidad pedagógica porque la diferencia está en centralizar la discusión en los contenidos o en las habilidades que permitan seguir aprendiendo. En su momento tendremos la posibilidad de recuperar los contenidos que no pudieron ser abordados", remarcó el ministro.