San Juan 8 > San Juan > pistacho

El pistacho producido en San Juan volverá a comercializarse en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, alcanzó un acuerdo que favorecerá la economía de toda la región de Cuyo.

Tras más de veinte meses de negociaciones, finalmente el gobierno de Brasil autorizó el ingreso de pistacho argentino a dicho país, el cual se produce en las provincias cuyanas de San Juan, Mendoza y La Rioja.

Además de la exportación de pistachos argentinos, se acordó con el vecino país la transferencia de genética porcina para su reproducción en Argentina.

Te puede interesar...

"Con el pistacho ya son 50 las controversias que hemos resuelto con Brasil desde la Embajada y como ejemplo, los langostinos de nuestro sur, las uvas sanjuaninas y tantos otros productos argentinos que ya están llegando a los supermercados brasileños", celebró el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Embed

Cabe destacar que Argentina no exportaba pistachos a Brasil desde principios de 2021, cuando el Gobierno de ese país advirtió que no se podía importar más por la falta de requisitos fitosanitarios.

El pistacho se produce sólo en cuatros zonas de Estados Unidos, Irán, Australia y Argentina, donde, según el Relevamiento Nacional de Frutos Secos, San Juan concentra 80% de la superficie total cultivada con esta especie, seguido en menor escala por Mendoza y La Rioja.