"
San Juan 8 > San Juan

El nuevo Predio Ferial de Chimbas tendrá 6 cámaras de seguridad

La decisión fue tomada por el Ministerio de Gobierno con el fin de soslayar la inseguridad y evitar destrozos. También se viene una licitación para instalar 350 cámaras más con la expansión de la fibra óptica.

La inversión en cámaras de seguridad seguirá siendo uno de los puntos más importantes de la Política de Estado en materia de seguridad. Por eso, la Provincia prepara la licitación para 350 cámaras que se distribuirán en zonas donde no llegaba la fibra óptica, pero ahora lo hará. Esa es la intención que tiene el Ministerio de Gobierno para el primer trimestre de 2019, según lo anticipó el ministro Emilio Baistrocchi.

Te puede interesar...

La ampliación del CISEM, que necesitará de más empleados para controlar una mayor cantidad de monitores, más la construcción de una nueva Central de Policía y dos oficinas vinculadas a la seguridad, serán parte de otro de los deseos de año nuevo. "La intención es realizar la licitación este año y si se puede comenzar con la construcción, mucho mejor", dijo en radio Sarmiento.

La Provincia cuenta con 300 cámaras nuevas desde julio de 2017, agregando a su haber 50 más (que fueron instaladas desde diciembre) sobre un tendido de fibra óptica que ahora será ampliado. Entre los lugares donde se instalarán los nuevos captores de imágenes será en el Predio Ferial de Chimbas que estará inaugurado, según lo planeado, para el próximo mes en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

En cuanto al resto de las que vienen en camino, luego de la licitación que podría darse antes de marzo, se colocarán en intersecciones clave, en rutas, puntos álgidos del tránsito y en el ingreso de barrios populosos, entre otros sectores.