"
San Juan 8 > San Juan

El Gobierno local no les descontaría el día a los empleados que hagan paro este martes

En la Provincia evaluarán en el transcurso de la jornada qué posición se terminará adaptando, teniendo en cuenta los sectores que se adhieran. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, añadió que "se entiende el humor social generalizado que será expresado en esta protesta".

La postura del gobierno provincial al respecto del paro nacional planteado para este 30 de abril aún no fue definida, pero al parecer la línea sería en consideración con la protesta. La intención, en primer lugar, es garantizar el trabajo normal en los sectores, pero "se entiende el humor generalizado por la situación", explicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en radio Colón.

Te puede interesar...

Asimismo, explicó que la decisión que tomó el gobierno uñaquista, el año pasado, sobre "día trabajado, día pagado", fue en el marco del conflicto docente nacional que se estaba produciendo en ese momento, que ya había sido arreglado de manera local. Sin embargo, este sector tuvo adhesiones a los reclamos planteados de los gremios a nivel país.

"Primero, vamos a garantizar que los empleados tengan la posibilidad de trabajar. Lo segundo es que, si bien entendemos que el paro no es una buena medida de protesta, hay un humor social generalizado respecto a lo que sucede y es bastante malo. Una de las maneras de expresarlo es este paro", remarcó.

Entonces, en este contexto adelantó que "vamos a evaluar cómo se den las cosas en el transcurso del día y veremos quiénes se van a adherir, pero siempre respetando el derecho de protesta, de manera tal de permitir esta expresión de los distintos sectores sociales".

A esto agregó que "esto es por contemplar la realidad. No es una posición definitiva, la vamos a evaluar, pero esta es la posición adoptada en primera instancia".