Para cerrar aseguró que “estos hogares son más que una estructura, son el lugar donde se comparten momentos como cumpleaños y fiestas. y seguiremos trabajando con constancia, humildad y transparencia. Con el compromiso y la vocación de que San Juan siga avanzando”.
Acompañaron al gobernador, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la ministra de Gobierno, Laura Palma, la directora del IPV, Elina Peralta; la subdirectora del IPV, Marianela Ardiles, adjudicatarios, familiares y demás funcionarios provinciales y departamentales.
El barrio forma parte de un proyecto habitacional que brinda soluciones de vivienda a las familias sanjuaninas y está compuesto por dos sectores. El sector 1 incluye 100 viviendas de prototipo común y el sector 2 tiene 95 viviendas, todas con una superficie total de 63.10 m².
Ambos sectores, tiene viviendas adaptadas para personas con discapacidad, de 63.10m² superficie total.
Las viviendas están diseñadas con dos dormitorios, baño, comedor, cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior.
Detalles de la infraestructura urbana
El barrio El Algarrobo está compuesto por 204 viviendas equipadas con red de agua potable, red de cloacas y red de gas, red eléctrica y alumbrado público.
Calles con calzada enripiada, veredas municipales con puentes peatonales y vehiculares.
Sistema de riego de arbolado público tipo mendocino (con caño de riego) y espacios verdes con árboles, iluminados con farolas y bancos de hormigón.
El barrio se entrega con una bicisenda de hormigón con cordón de seguridad, que recorre el barrio en su totalidad.