San Juan 8 > San Juan > gobernador

El gobernador convocó de urgencia a su gabinete antes de viajar

En medio de la incertidumbre sobre cómo se despierten los mercados tras la designación de Batakis, Uñac llamó a su equipo para bajar lineamientos.

Con la expectativa puesta en la apertura de los mercados este lunes, la reacción del dólar y las repercusiones que generen en la inflación, por la designación de la nueva ministra de Economía, comienza a moverse el avispero en el gobierno local. A primera hora de este lunes, el gobernador Sergio Uñac convocó a su gabinete con carácter obligatorio y de urgencia para una reunión en Casa de Gobierno.

Si bien, aún se desconocen detalles del horario, se sabe que Uñac lo hará antes del mediodía porque está terminando de definir detalles de su viaje a Buenos Aires. Su partida hacia Capital Federal responde a dos razones, una tiene que ver con el cumplimiento de la agenda ya cerrada la semana pasada, por los intereses de la Liga de Gobernadores y otra, por la designación de Silvina Batakis en Economía.

Te puede interesar...

El gobernador dio un gesto claro a última hora del domingo cuando celebró el nombramiento de la economista para suceder a Martín Guzmán y deseándole éxitos, le brindó el apoyo como mandatario provincial, apuntando a la inclusión y al federalismo como objetivos.

Se esperan definiciones en la jornada de este lunes.