San Juan 8 > San Juan > Frente de Todos

El Frente de Todos y una reunión clave con la UTA por la Red Tullum

En la oportunidad, los trabajadores pudieron expresar algunas inquietudes y reiterar su respaldo a la lista del oficialismo.

En la sede del sindicato Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a choferes de colectivo de la provincia, los trabajadores se reunieron con los candidatos del Frente de Todos, Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, para dialogar sobre las principales inquietudes del sector, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Fueron recibidos por el secretario general de UTA San Juan, Marcelo Maldonado, y asistió también Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte de la provincia.

Te puede interesar...

La ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, recordó que a partir de 2021 se redefinió el esquema de conectividad en todo el territorio provincial, con más y mejores recorridos del transporte público de pasajeros.

Hace pocos días se sumaron 150 nuevas unidades de colectivos, más 100 unidades próximas a presentarse y dos ómnibus eléctricos, los primeros del país en cargarse con energía fotovoltaica producida en el parque Anchipurac.

Con RedTulum el transporte público funciona bajo un concepto de red integrando destinos en un sistema único, garantizando una movilidad eficiente que impacte en la calidad de vida de cada sanjuanina y sanjuanino.

Los hombres y mujeres que trabajan conduciendo estos ómnibus pudieron sacarse todas las dudas del sistema con la ministra Aubone, de quien depende RedTulum.

Pero además, como candidata les recordó que más que nunca es necesario cuidar los derechos adquiridos.

“Si hay algo en lo que no podemos dar ni un paso atrás es en materia de derechos adquiridos por los trabajadores. Debemos trabajar para cuidar las fuentes de trabajo del sector privado y para generar nuevos empleos. Tengan la seguridad que el equipo de legisladores de Sergio Uñac jamás va a trabajar en contra de los derechos de los trabajadores”, dijo Aubone.

Por su parte Marita Benavente destacó que: "Estamos acá diciendo que hay un partido, que hay un Frente de Todos, con voluntad de construir un futuro de diálogo, de compromiso, de concordia”, señaló Benavente.

Agregó que hay motivos profundos por los cuales los trabajadores tienen que acompañar el proyecto de Sergio Uñac.

Finalmente, Trujillo, destacó que “para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ser parte de las lista de candidatos del Frente de Todos en representación de los trabajadores. Y como trabajador estoy pidiendo a mis pares el apoyo a esta lista para la continuidad del proyecto en la provincia”.