San Juan 8 > San Juan > Brenda Requena

El femicida de Brenda Requena conocerá su condena este viernes

Diego Álvarez, el entonces marido de la joven asesinada en 2019, será sentenciado por el femicidio que conmocionó a la provincia.

Este viernes, al mediodía, la Justicia definirá la condena contra Diego Álvarez, el hombre que mató, descuartizó y quemó el cuerpo de su esposa, Brenda Requena. El femicidio, que causó conmoción en San Juan, ocurrió en julio de 2019 en Albardón.

Este jueves, en la lectura de alegatos, la querella y Fiscalía solicitaron perpetua para el imputado. Marcela Torres, representando al Ministerio Público Fiscal, solicitó prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. La solicitud de prisión y no reclusión está basada en que Álvarez no tiene antecedentes. En tanto, la querella representada por María Filomena Noriega solicitó reclusión perpetua sin beneficios, lo que podría llevar a Álvarez a pasar 50 años en prisión. Pero en caso de que se le otorgue algún beneficio serán 35 años. Por el lado de la defensa del imputado solicitó que el marido de Brenda Requena sea condenado por homicidio con el atenuante de emoción violenta.

Te puede interesar...

Mamá de Brenda Requena: "Quisiera que Álvarez me mire a la cara"

El tribunal encargado de impartir justicia está compuesto por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe. Ellos definirán la pena para el hombre que terminó con la vida de la madre de sus hijos.

Brenda Requena - juicio.jpg

Brenda Requena murió estrangulada por quien era su marido, luego de una discusión de pareja. El sujeto envolvió el cuerpo y lo quemó en un descampado en Campo Afuera, junto a unas cubiertas para no dejar rastros. Borró las huellas y todo aquello que pudiera despertar sospechas contra él. Luego radicó la denuncia en la comisaría 18.

Video: el esposo de la mujer que es buscada contó que la siguió hasta un descampado en Villicum

Según el hombre, la joven se fue para el campo tras la discusión que mantuvieron. Durante unos cinco días se montó un importante operativo de búsqueda por la zona. El mismo asesino fue entrevistado por las cámaras de Canal 8 y hasta lloró pidiendo que Brenda vuelva a su casa. En esa declaración Álvarez además dijo que le había robado 30 mil pesos.

Unos jóvenes que vieron al acusado en el descampado fueron los que alertaron a la Policía que el caso de Brenda no era una simple desaparición. En el lugar indicado por los jóvenes, que durante el juicio confirmaron lo que habían relatado en sede policial, encontraron restos del cuerpo de la joven.

Brenda, una "desaparición" que terminó en femicidio y conmocionó a San Juan en el 2019

Pasaron casi dos años para el juicio contra el asesino, quien finalmente será sentenciado este viernes. La familia de la víctima, pide la pena máxima contra el hombre que terminó con la vida Brenda.